miércoles, 18 de marzo de 2009

Pura Amistad



Hola Carmen,

Como va todo?

El otro día estuve en el supermercado y volví a ver a tu marido, hay que ver lo que ha cambiado el hombre, y es que cariño, los años no perdonan, y aunque el chico nunca fue guapo como yo te decía… pues no sé, tenía su cosilla, pero ahora hija… ahora sí que está mal el pobre, y feo, porque para qué mentirte ahora que ya no estás con él, no?

Pué eso hija que voy al súper, y en esas que se me pone delante, to tieso y me dice, oye, quilla, questaciendoaqí, y yo…pues Jose, no será que vengo una vez a la semana a comprarte huevos, que como tú de grandes no los tiene naidenelpueblo??

Y ale, ya la tuvimos. Suerte que salió la Cande y lo puso en vereda, que mira que con lo guarrona que era la Cande de joven y ahora lo maja que sa volvío con tu marío.

Y no sé chica, igual soy yo la única que no le sé ver ese nosequé que decís todas, no sé, que mira, no es como el nene de la Tere, la Sobrina del Señor Anteres, el novio que tenía la Juani de joven… bueno, ese, questoy segura que sabes de quien hablo.

Pues el nene, el pequeño, el que ahora tiene 16 años…, tendrías que verlo Carmencita, bueno, que igual tu ya lo viste, pero cómo está el mozo… si fuéramos nosotras las de su quinta, le íbamos a hacer como al primo del Iván, te acuerdas? Que ya no volvió a pisar el pueblo y se metió a cura, que risa más tonta Carmen, tendrías que verme ahora, es que me dá y me dá como antes, que me meo.

Pues tiene a toas las chiquillas que ni te cuento, y es que tendrías que verlo como va vestido el niño, que hasta a una, con estas edades, te suben unas cosas… que ya te digo yo que te bajarías otras… aix, Carmen, perdona, pero es que lo tenía que contar, perdona, que igual está feo esto de explicarte aquí, pero bueno hija… sino te lo cuento a ti que eres la única que guardas los secretos… pues a quien sinó se lo voy a contar? Y bueno, que con lo feo que yo encuentro a tu marío, pue por eso que te contaba, porque no es lo mismo que el Juaqui, bueno, el hijo de la Tere, aix que lio, mira guapa te dejo, que sinó no me va a dar tiempo de pasar y comprarte unas flores, que sinó parece que solo vaya con mis cuentos a contarte al cementerio y no, Carmencita mia, que ya sabes que yo te cuido bien la tumba pa que se te vea bien, pero es que chica, una no se acostumbra.

Venga un beso, ya la semana que viene te cuento mas.

Te quiere,

Pura

No hay comentarios: